El chaflán mantiene esa tradición de chigre bajo un perfecto equilibrio entre la suculenta carne a la piedra, la temperatura de la sidra, la atención  y los precios, lo que la convierte en todo un clásico de Gijón.

Han sido múltiples mis visitas al Chaflán, aunque tiene una carta corta y sencilla; suelo siempre decantarme por lo mismo, espárragos rellenos de jamón, el solomillo vuelta y vuelta, como lo llama Víctor , que es realmente un manjar, cortado en lonchas muy finas, se puede apreciar a saborear su auténtico sabor acompañado de patatas fritas caseras, sin aceite flotando, lo cual es realmente de agradecer y una ensalada simple y deliciosa.

Pero, si lo que te gusta es el pescado, tiene mucha fama su merluza a la cazuela, los chipirones, cazuelas de gambas, y los bocartes que son todo un manjar para comer y no parar.

Pero, si por algo tiene fama El Chaflán es por supuesto la tradicional carne a la piedra, la calidad de sus carnes es indiscutible así que os animo a probarla porque es un acierto seguro!

Dispone de un comedor y una amplia barra, donde puedes disfrutar de unas botellinas, con amigos; ya que indiscutiblemente la sidra se disfruta más si se comparte y sobretodo si te la escancia Victor, todo un maestro en el arte sidrero!

El Chaflán, el veterano establecimiento de la avenida de Manuel Llaneza, ha recibido el premio a la Mejor Sidrería en la séptima edición de Gijón de Sidra, el festival dedicado a la bebida asturiana en el que han participado 45 establecimientos

Para mí, una de las mejores sidrerías en Gijón, que ha sabido mantener la tradición, la calidez y el sabor de un chigre, donde todo su personal te harán sentir como en casa.

Indispensable reservar, sobre todo los fines de semana!

Descansa los martes noche y  miércoles

Av de Manuel Llaneza, 63
33208 Xixón
T. 985 38 60 61

Horario: 12:00 a 17:00
y 19:00 a 00:00