Mieres es sin duda, una villa sidrera que cuenta con referentes  como el llagar Panizales o la muy sidrera Plaza Requejo, pero sobre todo, es una Villa donde los vecinos apuestan por la sidra y  por eso el Ayuntamiento de Mieres ha declarado la sidra como bebida institucional y fue unos de los primeros concejos en apoyar públicamente la candidatura de la cultura asturiana de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así que siempre que voy a Mieres visito  una de mis sitios preferidos, la sidrería Barolaya. Situado en una calle peatonal su terraza invita a tomarse unas botellas de sidra, concretamente la de Castañón   y Muñiz, siempre bien escanciada. En el interior la decoración es la característica de una sidrería y esta destaca por una barra de bar atechada por una estructura que simula un hórreo.

Barolaya es, desde hace una década, referencia admirable de la hostelería de Mieres  en la que destaca su excelente cocina,  la cetárea de mariscos, la variedad de tapas, los exquisitos menús del día y fin de semana, los magníficos postres caseros que podréis apreciar en la siguiente galería. Menús variados y muy ricos!

Además, tienen una excelente carta donde os aconsejo empezar con sus ricas croquetas caseras, probar el pulpo, los mejillones marinera y continuar con su amplia oferta de pescados y mariscos que están siempre frescos al contar con cetárea propia-

Cabe destacar que su exquisita cocina va unida al buen ambiente, el servicio y las atenciones, que son los emblemas del local hostelero. Te harán sentir siempre como en casa.

Restaurante, Sidreria Calle Fuente Les Xanes, 13 Mieres Asturias

+34 985 46 17 87