Sidreria Alterna

En el corazón del barrio de Teatinos en Oviedo se encuentra ALTERNA, una sidreria que tras su inauguración cuenta con un éxito más que notable.

Y no es para menos, ya que al entrar nos acoge un excelente ambiente sidrero en un local cuya exquisita decoración, trato cercano con el cliente y relación calidad-precio son sus principales bazas.

La sidrería Alterna nos da a cambio de muy poco todo lo que esperamos de una sencilla y tradicional experiencia sidrera. Unos camareros mucho más que atentos nos llenan los carrillos de fabes, arroces, un buen cachopo y productos del mar frescos perfectamente elaborados. Pero, si en algo destacan es en su amplia oferta de carnes, por lo que es un paraíso para los más carnívoros ya que cuentan con ganadería propia y os podrán ofrecer distintas piezas a cada cual más apetecible.

Pero también es una sidrería de verdad y respetuosa con el difícil arte del tratamiento de la sidra, y por eso la sirven a la temperatura adecuada en cada momento, con cuidado de respetar las reglas del escanciado. Cuentan con varios palos de sidra natural y de denominación de origen y cada cierto tiempo suelen incluir un “llagar invitado” con palos especiales de excelente calidad.

Así que sin duda es para mí un sitio imprescindible cada vez que visito Oviedo para disfrutar de la gastronomía asturiana acompañada de un buen culin de sidra.

Por lo demás, el local tiene en la entrada una acogedora terraza y fueron galardonados con el tercer premio al mejor pote asturiano del II campeonato de España, lo que remata la jugada si os gustan los platos tradicionales de cuchara.

Alterna tiene ese aire agradable del local de siempre pero sofisticado que nos ayuda a entrar en ambiente, nos invita a compartir un culete de sidra, a disfrutar de Asturias, de sus tradiciones, de su gastronomía y de la amabilidad de su gente que se constata en el excelente servicio y trato agradable tanto de la dirección como del personal que te hacen sentir como en casa.

Os recomiendo siempre reservar mesa porque suele estar lleno, sobretodo en fin de semana. Espero que os guste sidreros!

Dirección: C/ puerto de pajares, 9 BJ 33011 Oviedo

Teléfono 984 28 06 41 Sitio Web: www.alternasidreria.com

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: