El cocinero Jaime Uz incrementa su presencia en Asturias sumando a su restaurante Michelin de Ribadesella una sidrería gastronómica en el centro de Villaviciosa, un concepto de sidrería donde el buen comer y la degustación de sidras se convierten en seña de identidad.

Como ellos mismos se definen un templo moderno de la sidra y la gastronomía asturiana. En Lena se rompen los esquemas de la tradicional sidrería aunque se basan en sus principios y esencia.

La gastronomía con el sello Uz, en la que prima el producto, es uno de los pilares sobre los que se sostiene este establecimiento. El jefe de cocina es David Castroagudín y el de sala, Alexis Arturo, que junto al resto del staff ofrecen unexcelente servicio y te harán sentir como en casa.

En Lena se puede disfrutar de una amplia gama de sidras naturales de la Denominación de Origen. También hay brut y caldos franceses, alemanes e ingleses, vinos de la DOP asturiana de cangas del narcea que no podian faltar en una amplia y variada carta.

En su carta encontramos auténtico producto asturiano con matices creativos que hacen que cada plato sea un espectáculo. Es el caso de la cremosa tortilla de merluza con pil-pil, el delicioso cochinillo rustido, las carrilleras y los huevos rotos con patatas, langostinos y jamón ibérico dan un nuevo sentido, estricto y literal, a la expresión ‘están de toma pan y moja’.

Lena cuenta con una cetárea de marisco vivo, una zona para preparar carnes a la brasa

Los amantes del dulce se volverán locos con postres como el frixuelo relleno de queso, toffee caliente y sorbete de sidra o las frutas cítricas y el sorbete de guindas. Sin olvidar los quesos asturianos que sin duda son el borche perfecto para una comida en Lena.

Una experiencia culinaria que se podrá disfrutar en un espacio amplio y bien atendido que se divide en sidrería llagar, comedor y terraza.

Cabe destacar que recientemente han recibido el reconocimiento del sello de calidad “sidreria de Asturias” distintivo que les convierte en un imprescindible en tu agenda si visitas Asturias. Lena se convertirá en parada obligatoria si eres de los que te gusta comer y beber bien!

Dirección: Cervantes, 2. Villaviciosa. Asturias  Tel. 984 83 31 97.

Disfruta de la cocina tradicional asturiana con un guiño actual y la mejor sidra DOP.