Sidreria Casa Corujo

Más de un siglo de historia propia cuelga en fotos por las paredes de este establecimiento del barrio de Contrueces de Gijón. Primero, de 1910 a 1943, abrieron bar Tallín ( Siero) y Severa, que trabajaron duro hasta 1943, cuando pasaron a ocuparse su hija Servita y su yerno Luis, cual fama creció a base de elaborar suculentos callos, fabadas, pescados , pitos y cabritos. Más tarde, en el año 1964 deciden trasladarse a Gijón y abrir en la calle Ronda Exterior del barrio de Contrueces con el nombre “El Cometa”  el cual pasaría años después a llamarse Casa Corujo. Posteriormente, en 1995 Luisin y Rufino, hijos de Severa y Luis deciden llevarlo hasta su actual ubicación en la carretera del Obispo nº75.
Actualmente, la cuarta generación de los Corujo toman el relevo de la mano de Rosendo y Alberto para seguir dedicandose a la restauración en cuerpo y alma.

Esta amplia sidrería ofrece una trato cercano y familiar  donde podrás disfrutar de sus especialidades como son el chuletón a la piedra, las parrilladas de pescados y los mariscos (tienen cetárea propia), en estos últimos destacan a su vez varios platos como los calamares y chipirones frescos, los pimientos con bacalao, fritos de pixín o cualquier plato con bugre de acompañamiento. Recomendamos también el lechazo al horno y cualquiera de sus arroces previo encargo. Trabajan todo el año con buenos lotes de Sidra Contrueces y Trabanco Selección. Ofrecen también tapeo habitual para compartir y menú del día.

Abren de martes a domingo de 11.00 a 24:00 Están ubicados en la Carretera del Obispo 75, de Gijón. Tlf 985384619

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: