La sidra no es un producto ajeno a la nueva situación generada por el Covid-19 y su peculiar forma de consumo social, caracterizada por compartir el vaso entre varias personas, se puede ver afectada temporalmente por la modificación de los hábitos de consumo del producto asturiano más icónico.

La medida preventiva más eficaz para reducir el riesgo de contagio por coronavirus se basa en evitar la proximidad con personas, manteniendo la distancia social, usar las mascarillas y extremar la higiene personal. Por esta razón, es de esperar que durante el periodo de crisis sanitaria, el consumidor demande hábitos más seguros de consumo, como puede ser el uso personal de los vasos en los establecimientos.

Hace unas semanas entrevistaba en IgLive a Daniel Ruiz, gerente de la Sidra DOP que nos adelantaba que para atender esta demanda y apoyar al sector de la sidra en estos momentos tan difíciles, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Sidra de Asturias” repartirá, a partir del 25 de mayo, 40.000 vasos de sidra con seis colores diferentes, lo que permitirá que cada consumidor pueda identificar su vaso.

Sin duda, ahora es el momento de luchar por lo nuestro y esperemos que este gesto ayude a reactivar el consumo de DOP Sidra de Asturias de forma más segura y conseguir que el sector hostelero vuelva a resurgir después de este periodo de confinamiento.

Os dejo un poco de la conversación en el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s