XXVIII FESTIVAL DE LA SIDRA DE GIJÓN

Doblete en la Fiesta de la Sidra Natural, que celebra este año su XXVIII edición. El lagarero maliayo Miguel Ángel Vigón, que ha recibido el galardón del “Tonel de Oro” por su medio siglo de dedicación a la #sidra, recogió también el premio “Elogio de oro” a la mejor sidra del certamen. Le damos la Enhorabuena a Miguel y Maria Vigon Villazon por su esfuerzo , dedicación y por continuar el legado de su padre frente al llagar.

Por primera vez, con un jurado de expertos con cata en directo para dirimir la mejor sidra del certamen. Este año no hubo premio del público, pero aún así se mantuvo fiel a la cita a pesar de la tormenta para degustar de forma gratuita la sidra de 19 llagares diferentes. Mientras el público disfrutaba de la degustación gratuita, el jurado profesional, compuesto por Maximino Villarrica, Pablo Costales, Loreto García, Gumersindo Martínez y Agustín Gutiérrez, realizaba su cata a ciegas sobre el escenario de la plaza Mayor. Y a las dos de la tarde, el notario Javier Nogales desvelaba el caldo merecedor del ‘Elogio de Oro’, para Sidra Vigón.

La alcaldesa Ana González ensalzó nuestra bebida como «algo que llevamos en el alma», así como a los profesionales que la elaboran «por su empeño en dignificarla, amor por la tradición y ansias para innovar», afirmó en una alocución acorde al espíritu festivo del evento, en la que reiteró el apoyo del Consistorio a la cultura de la sidra como Patrimonio de la Humanidad que desde aqui también apoyamos.

Enhorabuena también a Jonathan Trabanco por proclamarse ganador del concurso de gijon para el Campeonato De Escanciadores de Asturias y a Victor Borge de La Fueya de Tomás como escanciador local ‼

Un año más a pesar de la lluvia disfrutamos del festival com sidreros auténticos! Así lo vivimos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: