Brinda en Navidad con Sidra Brut

Estas navidades hay que brindar con Sidra Brut de Asturias y apoyar productos de la tierra ideales para consumir en estas fiestas. Con esta intención se presentó a principios de diciembre la campaña que lleva como lema “Estas Navidades pide sidra brut y brinda con lo auténtico”. Es la octava edición del evento, aún con la asignatura pendiente de llegar a un público más amplio en Asturias y cuenta con la colaboración de casi trescientos establecimientos de la comunidad que se esforzarán en que la sidra brut y sus burbujas estén presentes a precios muy económicos.  La  campaña cuenta con llagares disitintos llagares acogidos a la Denomonación de Origen como El Gaitero, con las marcas ‘El Gaitero Etiqueta Negra’, que se incorpora por primera vez a este evento, y ‘Pomarina’; El Gobernador con la marca ‘Emilio Martínez’; Trabanco con ‘Poma Áurea’; Viuda de Angelón con ‘Prau Monga’; y Quelo con ‘Solaya’, Pomarina (El Gaitero) .

La sidra brut es un término que se utiliza para identificar a los productos elaborados con manzana que realizan doble fermentación y que tienen menos de quince gramos de azúcar por litro.

La sidra brut identifica a los productos de manzana asturiana que tienen una doble fermentación. La primera es convencional, como cualquier otra sidra. La segunda sirve para generar de manera natural las burbujas, mediante una incorporación de levaduras y una solución azucarada. Y, por supuesto, un poco más de tiempo. Se fermenta por dos métodos, el “champenoise” en botella, y el “granvas” en depósito.

Además, existen en el mercado otras excelentes propuestas como es Pomar Rosé del llagar Viuda de Angelon, Guzmán Riestra del llagar Riestra, Sidra Mayador  y un clásico como es Sidra Norniella, perfectas para acompañar pescados y mariscos.

Tenemos un gran producto y ese es precisamente el principal motivo por el que vale la pena apostar y consumir la sidra brut asturiana. No se trata de beber lo nuestro simplemente porque sea nuestro,  es que lo nuestro está muy bueno y puede competir en calidad con bebidas de su misma categoría.

Así que ya sabéis sidreros, estas navidades a brindar con auténtica Sidra Brut asturiana y apoyar los productos de la tierra!

Felices fiestas y que el 2019 venga cargado de muuucha sidra!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: