ESPALMA LA SIDRA

La Pola será la gran capital de la sidra los días 28 y 29 de abril. El festival “Espalma la sidra”, una iniciativa puesta en marcha por el recientemente creado sello “Llagares de Siero”, llevará a la Plaza Cubierta de la capital del concejo una propuesta gastronómico-musical en la que la gran protagonista será la sidra!

Los Llagares de Siero  tras crear su nueva marca, se han propuesto elaborar un festival de la sidra que rompe con las reglas establecidas en eventos de este tipo en los cuales se compra un vaso y se bebe todo lo que se puede. La gestión de “Espalma la Sidra” será muy diferente: cada llagar regentará su propio stand, la sidra tendrá un valor económico acorde con el del resto de establecimientos hosteleros de la ciudad (2,70€/botella de sidra natural) y se escanciará tanto en barra como en mesa.

Son los Llagares de Siero quienes han puesto en marcha este proyecto, que cuenta con
el apoyo de los doce llagares del concejo y la participación de nueve de ellos:  Sidra Muñiz, Sidra Vda. De Palacio, Sidra Fanjul, Llagar de Quelo, Sidra Arbesú, Sidra Fonciello, Llagar La Morena, Sidra Fran y Casería San Juan del Obispo. Todos los llagares ofertarán en su stand su sidra natural y los derivados que cada uno produce: sidra selección, licores, sidra brut, sidra de mesa…

El festival tendrá lugar en la Plaza Cubierta de Pola de Siero durante las dos jornadas del fin de semana: sábado 28 y domingo 29 de abril. El sábado el festival abrirá sus puertas de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 03:00 de la madrugada, retomando así el contacto con el público más joven; mientras que, el domingo se apuesta por una jornada ininterrumpida de 12:00 a 20:00 horas.

Se unen al proyecto dos establecimientos hosteleros de Pola de Siero: Restaurante Abrelatas y Restaurante Karting Pola, quienes ofrecerán una propuesta gastronómica
basada en productos típicos de la cocina tradicional asturiana. Entre ellos podremos degustar desde un auténtico cachopo de ternera asturiana hasta unos bígaros o mejillones.

La música estará presente durante las dos jornadas de celebración. La sesión vermú de las dos jornadas estará amenizada por la bandina “Los Gascones” con sus célebres versiones de canciones asturianas.
Durante la noche del sábado la programación musical vendrá de la mano del grupo “La
Versión de los Hechos” y el DJ poleso “Diego Laruelo”.

Sin duda es una excelente propuesta que pondrá en valor la cultura sidrera y pondrá en el mapa de Asturias a Pola de Siero como una de las regiones con una excelente oferta sidro-grastronómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: