V Axuntábense de la Sidra

El dia 19 de marzo se celebró la quinta edición del Axuntábense de la Sidra en Nava, que tuvo como gran protagonista al Museo de la Sidra en el discurso e intervenciones de todos los asistentes. El gran maestre de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, Roberto Llamedo, consideró  «inadmisible» que el Museo de la Sidra «siga sin director».

El alcalde naveto, Juan Cañal, garantizó con seguridad que «el museo no se va a cerrar nunca». Asimismo, anunció que el Patronato se reunirá en abril para proponer el nombre «del nuevo director o directora» y en este sentido, lanzó el nombre del historiador y estudioso de la sidra Luis Benito García como un candidato idóneo para el cargo. Aprovechó para anunciar que en el próximo Festival de la Sidra de Nava habrá un concurso de sidra casera, decisión que aplaudimos y apoyaremos sin duda.

La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias nombró Cofrades Siceratores de Mérito al Llagar Castañón; al Club Sierense de los Amigos de la Manzana; al fotógrafo Juanjo Arrojo al cantante Vicente Díaz y a los profesionales de medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad de la Comarca de la Sidra. En este apartado fueron reconocidos los periodistas  Pablo Nosti, Lydia Is y Enrique Carballeira, entre otros.

Fue un evento muy prestoso, reinvindicativo de los valores del mundo sidrero y de potenciar las señas de identidad asturianas que no podia terminar de otra forma que con un buena espicha y con un culin del actual campeón de escanciadores Salvador Ondó para brindar y celebrar la unión del sector sidrero.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: