Ladrón de Manzanas, la nueva "cider" de Heineken

La compañía cervecera Heineken Españasigue apostando por las bebidas cada vez más saludables en consonancia con las nuevas tendencias de consumo. Así, acaba de lanzar en España una marca propia de cider : ‘Ladrón de Manzanas’. Se trata de una bebida natural procedente de la fermentación de zumo de manzana y sin gluten de baja graduación (4,5º) en un formato botellin de 20 cl o barriles de 8L.

Hasta ahora, la filial española solamente comercializaba las sidras de importación ‘Bulmer’s’ (Irlanda) y ‘Strongbow’ pero al constatar que la categoría de sidras gasificadas en formato botellín es muy popular en otros mercados europeos como Francia y Reino Unido, donde se consume a modo de cerveza, han apostado por la creación de un nuevo producto. De hecho, en España tienen presencia en la categoría empresas del sector cervecero como Mahou San Miguel,con las marcas de importación ‘Blackthorn’ y ‘Gaymers’; la filial de la cervecera sueca Sidras Kopparberg,con sede en Barcelona; Custom Drinks,filial de Estrella Galicia, con su marca propia ‘Maeloc’ y elaboraciones para terceros, varios importadores y distribuidores de cervezas de importación y elaboradores de sidras como El Gaitero,con su popular “tercio” y el formato en lata, entre otras. 
Nos fuimos hasta la localidad de Mieres a un conocido establecimiento Mc Charly & Company para acudir a la presentación de dicha bebida.  Nos encontamos a su promotora y al propietario del local en medio de un estupendo ambiente donde nos explicaron todo lo referente a esta nueva cider que sirven muy fria y con una rodaja de limón, aunque sin duda para mí está mucho mejor sin cítricos, ya que resta el sabor original del producto y a la manzana. 

Lo acompañamos disfrutando de la buena cocina del Mc Cahrly con diferentes platos que maridaban a la perfección con el sabor de esta Cider  potenciando su sabor y convirtiendola en una bebida perfecta para cualquier ocasión.
Natalia, la promotora de la marca nos desveló que lo que estábamos bebiendo no era una sidra tal y como la concebimos en Asturias sino una cider. ¿En qué se diferencian? En el tipo de fermentación y, en su caso, en la combinación de manzanas sólo dulces y ácidas para su elaboración. 
A fin de cuentas a mí me pareció una bebida fresca, muy comercial, para todas las edades, perfecta para un aperitivo o un picoteo previo y tener una opción diferente en nuestras neveras con la que conquistar a futuras visitas o darnos, ¿por qué no?, un gustazo nosotros mismos refrescándonos con su sabor.
El futuro de la sidra para por la innovación y por apostar por nuevos productos que le hagan llegar a otro público y nuevos mercados donde la sidra natural no llega. Heineken ha decidido apostar por ello y prevée convertir su nueva Cider Ladrón de Mnazanas en el éxito del verano. 
Os animo a probarla bien fría con y sin limón y  contarme qué os parece! 
Hasta la próxima Sidreros!

Presentation of the new Cider “Ladron de Manzanas” apple thief made by Heineken It is a natural drink from the fermentation of juice of #apple and gluten-free low-grade (4.5 º ) in a very refreshing 20cl bottle format that promises to be a success!
I tell you everything in the blog and I encourage you to try it and tell me what you think!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: