Un culin frente al cáncer!

La Sidra de Manzana Seleccionada, marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Foncueva, Muñiz y Peñón; organizó la sexta edición de los Premios Sidra Selección, galardones cuyo objetivo es reconocer y homenajear públicamente a aquellas personas que destacan por su labor de impulso, difusión y avance del sector de la sidra y agroalimentario. 

El llagar Trabanco Sariego  fue el lugar elegido por la marca de calidad y la Fundación Sandra Ibarra  para la entrega de premios y la posterior espicha solidaria, a la que asistió una destacada representación de los sectores agroalimentario, hostelero y turístico de Asturias asi como medios de comunicación y bloggers.
Este año uno de los galardonados fue el gran actor Arturo Fernández, que previamente el periodista Juan Ramón Lucas había glosado su figura, fue nombrado así Embajador de la Sidra de Manzana Seleccionada, que conmenzó su intervención  con esta frase: «Cuando uno pasa desde León a Asturias lo que desea es tomar un culín de sidra» y con el humor que le caracteriza, aseguró que «a la sidra le tengo que agradecer muchas cosas, de hecho tengo dos años menos gracias a ella porque mi padre iba a inscribirme pero los amigos lo convencían para que tomara un culín y así pasaron veintidós meses»


Por otra parte, Alberto López-Asenjo, secretario general de Pesca, recibió el Premio Sidra de Selección como reconocimiento a su trayectoria de impulso y difusión del sector agroalimentario. Fue glosado por Eufrasio Sánchez, crítico gastronómico que destacó la dilatada y extensa experiencia del galardonado así como también la impostancia de llevar a cabo proyectos solidarios y reconoció el trabajo de la Fundación Sandra Ibarra.

El acto tuvo además la importante misión de estrenar la campaña ‘Sidra frente al cáncer’, que tiene como objetivo impulsar la primera escuela de supervivientes de la enfermedad con planes institucionales de asistencia sanitaria y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde quienes han convivido con la enfermedad  y la han superado. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Ibarra, tras un emotivo discurso de superación y lucha diaria destacó que al final del tratamiento aparece un nuevo paciente con unas necesidades que no tenían atenciones y quieren ayudar a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana. 

En relación a esto, la marca de calidad presentó una edición especial  de su sidra que estará  identificada con una contraetiqueta diseñada por el pintor asturiano Miguel Galano y que servirá para recaudar fondos. Por cada botella  que se consuma, los llagares realizarán una aportación económica que se sumará a lo recaudado en la espicha solidaria. El objetivo es superar los 4.000 euros del año pasado así que os animo a todos a colaborar con una excelente causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: