Jornadas para la construcción del futuro de la Sidra de Asturias DOP

La Universidad Laboral fue el marco elegido para llevar a cabo las jornadas conjuntas para construir el futuro de la Sidra de Asturias DOP. Se desarrollaron dentro de la dinámica “Lego Serious Play” una metodología de innovación para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo utilizando las piezas de este conocido juego, a través del cual catorce llagareros “construyen” un futuro donde además de reforzar la unidad entre ellos, revisar la gestión de sus productos, decidir que deben mantener o cambiar, aúnan ideas y apuestas de cara al futuro.
 
Después de dividirse en cuatro grupos de trabajo se expusieron las distintas conclusiones de los participantes, donde frases como  “creer que tenemos un buen producto”, “no ser localistas” y que “el producto no sea barato” fueron de las frases más repetidas y contra las que se deben combatir en el sector.
Abrir nuevos mercados y expandirse por toda España se convirtieron en una máxima de la reunión apoyada por la idea de fomentar la tecnología en la producción y el turismo sidrero. 
Dignificar el producto es el gran reto para el futuro así como conseguir el apoyo del Principado y crear nuevos productos que sean más atractivos en el mercado local, nacional e internacional. Todas estas  propuestas son  asumidas por catorce de las veintidós etiquetas pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) para lo cual es fundamental mantener la calidad del producto y la unión de sus miembros.
Aunque el año 2016 fue un buen año para la Sidra DOP,  ya que obtuvo un crecimiento del 10%  se hace necesario fomentar la unión entre los productores,, apostar por la creatividad e innovación y trabajar todos en la misma dirección para conseguir posicionar sidra natural, espumosa y de nueva expresión, las tres variables que acoge la DOP  en el mercado de Asturias, España y Europa. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: