Nueva marca de calidad "Sidrerias de Asturias"

En la Feria Internacional de Turismo FITUR queda presentada la nueva marca de calidad “Sidrerías de Asturias”. Un distintivo que busca reconocer la labor de aquellas sidrerías que apuestan no sólo por la Sidra De Asturias DOP sino también por preservar, mimar y transmitir la cultura de la sidra.
El nuevo sello nace después de que el Consejo de Gobierno diese el visto bueno a la creación de la nueva marca ‘Sidrerías de Asturias, Calidad Natural’, una iniciativa que surge de la Consejería de Economía y Empleo y «con la que se fortalece la posición del Principado como destino turístico», según informó el Gobierno regional.
Esta iniciativa de la Consejería de Economía y Empleo responde “a la necesidad de crear un sello distintivo para los establecimientos hosteleros, tanto restaurantes como bares, que por sus características singulares, compromiso con la calidad y cuidado especial del elemento diferencial del escanciado tradicional, se puedan presentar al mercado turístico como modelo de referencia de las sidrerías asturianas”.
 
Los establecimientos que soliciten la marca Sidrerias de Asturias, Calidad natural deberan cumplir los siguientes requisitos:
1- Disponer de camareros y personal para el escanciado manual de la sidra
2- Disponer entre su oferta diferentes sidras asturianas, incluyendo dos sidras con una D.O.P. Sidra de Asturias ,siendo una de ellas de escanciar. Se valorará también la variedad de sidra con denominación de oriegen, sidra ecológica y derivados de la sidra.
3- La oferta gastronómica estarás basada en materias primas asturianas de calidad contrastada.
 
  El documento oficial de dicha marca lo podréis ver en el siguiente enlace donde se exponen las bases y el motivo de su creación. https://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Turismo/calidad/sidrerias_marca_calidad.pdf

Los restaurantes y sidrerias que se incorporen al grupo de Sidrerías de Asturias se promocionarán con una imagen gráfica singular diseñada por el gijonés Paco Currás. La imagen representa el momento del escanciado de la sidra asturiana.
 
Aquí ode dejo una lista con los establecimientos acreditados hasta el momento:
 https://www.turismoasturias.es/sidrerias-de-asturias
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: