2016 un buen año!

 En el comienzo del AÑO NUEVO, resulta obligado hacer balance del año anterior y una vez superadas las fiestas navideñas toca echar la vista atrás, de ver todo lo que ha pasado, todo lo que hemos conseguido y de marcarse nuevas metas para el 2017.

Tras casi dos años de existencia de este blog puedo decir que el crecimiento de este año ha sido más de lo que esperaba. Aunque  por problemas técnicos se ha tenido que modificar el blog, las visitas diarias se han duplicado con respecto al año pasado y las entradas de cada post se han compartido satisfactoriamente logrando así un mayor alcance y difusión en los medios. 

Está claro que cada vez más la  redes sociales se están convirtiendo en una poderosa herramienta para comunicar, difundir información y llegar de una manera rápida a millones de personas. El crecimiento de nuestra presencia en redes sociales ha sido impresionante, hace unos meses nos hemos incorporado a Twitter @SidraModa alcanzando unos 365 seguidores y a la red fotográfica de Instagram sumando unos 666 instagramers en este perfil donde cada semana compartimos fotografías sidreras. Pero sin duda donde más hemos evolucionado ha sido en el perfil de Facebook sumando a nuestra comunidad sidrera con 4800 seguidores, mil más que hace un año. Contando con publicaciones que han sido vistas por mas de cien mil personas y compartidas cientos de veces como estas que veis aqui:

fotos de Fer Villafaina

 Otro hito importante en este año fue sin duda poder participar en la campaña publicitaria de un producto único en el mundo como lo es la compuesta de sidra ROXMUT  del llagar Castañon. Además, acudímos posteriormente a la Feria del Gourmet de Madrid  para su lanzamiento y promoción donde alcanzó un éxito enorme. Prueba de ese éxito y de su exquisita elaboración fue también reconocida en el XXXIX Festival Internacional de Sidra de Nava donde obtuvo el premio al mejor aperitivo de manzana, el cual tuve el honor de recoger en nombre del equipo Castañon.

Otra grata experiencia relacionada con esto fue participar en el programa Cómete Asturias que esta convirtiendo en referencia gastronómica dentro y fiuera de nuestra provincia. El programa estaba dedicado a la elaboración de sidra y por supuesto del roxmut, donde tuve la oportunidad de colaborar y dar mi opinión en cuanto al mundo de la sidra y la marca Asturias. Aqui os dejo el enlace del programa para que lo disfrutéis  Comete Asturias Teleasturias

También debo agradecer a la organización del certamen sidrero más conocido de Asturias GIJÓN DE SIDRA, por haberme dado la oportunidad de formar parte del jurado profesional y poder recorrer las diferentes sidrerias para catar las 42 sidras presentadas de los diferentes llagares de toda Asturias. Fue una excelente experiencia y un lujo poder compartir junto a reconocidos catadores de sidra y críticos gastronómicos.Además, de poder entregar el premio a los tres mejores escanciadores de las sidrerias participantes.

 A parte de esto, realice una pequeña colaboración con la revista La Sidra para la que escribí una crónica de las fiestas de Caldones que celebraba su II concurso de sidra casera, a los que suelos acudir en todas las localidades de Asturias.

 Además, este también ha sido un año muy fructífero en cuanto al aprendizaje, ya que tuve el placer de acudir a distintas catas organizadas por los llagares que elaboran Sidra de Manzana Seleccionada pudiendo conocer la opinión del jurado de catas y de llagareros. Aparte realicé cursos de formación como el que impartió el reconocido enólogo Jose Antonio Norniella en Langreo sobre la elaboración de sidra y asisití a múltiples eventos sidreros donde siempre se aprende algo nuevo sobre esta maravillosa bebida.

Terminamos el año brindando con Sidra Brut en la campaña realizada por el Consejo Regulador de Sidra con Denominación de Origen al que tuve el honor de ser invitada para compartir el últmio brindia del año junto a excelentes profesionales del mundo de la sidra.



Mi repaso es breve, y mi balance de 2016 no puede ser más positivo! 2017 vendrá cargado de nuevas experiencias, éxitos y fracasos, momentos buenos y momentos malos, pero como siempre hago, sacaré de lo malo, lo bueno, y de lo bueno, lo mejor. Espero que este próximo año me sigan acompañando como lo han hecho hasta ahora, porque son ustedes los que hacen que hoy esté aquí!
Mil gracias Sidreros y a el por 2017 !!!!

Un comentario sobre “2016 un buen año!

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: