Salvador Ondó campeón del XXIII Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias

Salvador Ondó, de la sidrería El Otru Mallu de Gijón, se ha proclamado vencedor, por segundo vez, del XXIII Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias y Alexandra Castellanos, de la Sidrería Fonte Villoria, de Lugones, recogió el premio como mejor juvenil. Ayer tuvo lugar la entrega de premios en el Museo de la Sidra de Nava con una amplia expectación y contando con la asistencia de los alcaldes de las distintas localidades que ha recorrido el campeonato.
 Las dieciséis pruebas del concurso se celebraron entre los meses de mayo y noviembre a lo largo de la geografía asturiana que se completaron con varias exhibiciones de campeones y master class de iniciación al escanciado impartidas por Loreto García Gutierrez.

 También acudieron los responsables de las sidrerias participantes en el Campeonato, que gracias a ellos podemos disfrutar de ver en los concursos a los mejores escanciadores del mundo y luego poder presumir en sus establecimientos de contar con  los mejores escanciadores de Asturias.

De izquierda a derecha…..dar las gracias a :
 ERNESTO….Sidrerías EL MALLU de GIJÓN
LORETO……sidrería El Madreñeru (Pola de Siero)
ABEL Y ROSANA…..Sidrería MAnolo Jalín de Pola de Siero
ABRAHAM……..de la Sidrería FONTE VILLORIA de LUGONES
ALBERTO………..De la Sidrería ALBERTO, de Oviedo
GUTI………………De la Sidrería LA BALLERA, de Villaviciosa

Enrique Tuya, coordinador del campeonato, destacó el alto nivel de los participantes, quienes año tras año mejoran sus puntaciones y su medidas de los seis culines que deben escanciar.
Cabe destacar también el esfuerzo y la entrega de la familia Catellanos donde tanto Abraham como sus hijas Alexandra y Angela no faltan a ningún concurso constituyendo así un ejemplo de familia sidrera que trabaja por y para la sidra transmitiendo conocimientos y experiencia.

 Todo esto demuestra que se debe trabajar para que este arte no se pierda, se reconozca como tal y que se valore su importancia dentro de Asturias.
 Tras Salvador Ondó, quedaron clasificados Jeison Franco, de la Sidrería El Madreñeru, de Pola de Siero; Jorge Vargas, de El Otru Mallu; Wilkin Aquiles de El Otru Mallu y Jonathan Trabanco de la Sidrería Manolo Jalín, de Pola de Siero, Pablo Alvarez de la sidreria Fonte Villoria, Abraham Castellanos de la sidreria Fonte Villoria, Pablo Suarez, Marcos Ramos de La Ballera en VIllaviciosa y Alberto Truchado de La Chalana de Avilés. Aquí os  dejo un vídeo con todos ellos escanciando un culin de campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: