ASTURIAS SIDRA BRUT D.O.P.

Del 9 de diciembre al 6 de enero, los asturianos podrán brindar con Sidra Brut D.O.P. en más de 300 establecimientos de la región. Asturias Sidra Brut D.O.P. es un evento patrocinado por el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, que se ha convertido en todo un referente para los hosteleros de la región en estas navidades. 

La campaña arrancó hoy con un brindis junto a los productores y los medios de comunicación en La Casa de La Palmera, de Gijón celebrando que en más de 300 establecimientos de toda Asturias contarán con sidra brut, lo que le convierte en el evento más participativo de cuantos se celebran en la región. 
Con este evento se pretende potenciar el consumo durante la época navideña de las magníficas Sidras Brut asturianas con Denominación de Origen Protegida. Un producto asturiano auténtico, de primera calidad y cada vez más consumido y demandado por asturianos y visitantes para despedir el año de la forma más auténtica.
 Las cuatro marcas de sidra Brut que participan y colaboran en esta iniciativa son: Emilio Martínez (El Gobernador), Poma Áurea (Trabanco), Pomarina (Valle, Baillina y Fernández) y Prau Monga (Sidra Viuda Angelón – Pomar). La Sidra Brut asturiana con Denominación de Origen Protegida se pone a la venta a precios muy económicos, por ello se podrá degustar en todos los locales adheridos al evento tanto por botellas (a 12 euros la botella ) como por copas (a 2 euros la copa). 
Además, se está realizando una promoción en 8 tiendas gourmet en las que se ha pueden degustar gratuitamente las cuatro sidras espumosas participantes que van anunciando a través de las redes sociales. Los establecimientos son: Aramburu Oviedo, Llanes y Ribadesella, Coalla Gourmet, Gastropalacio, El Torreón, Delicatesen Antonio y Crivencar Oviedo.

La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias cuenta con 22 lagares, 274 cosecheros y 563 hectáreas registradas y auditadas, con unas plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida. 
Asi que estas navidades hay que ser más auténticos que nunca y brindar con Sidra Brut de Asturias apoyando los productos autóctonos de la tierrina.
                                                                
Felices fiestas Sidreros!!!

Un comentario sobre “ASTURIAS SIDRA BRUT D.O.P.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: