Salvador Ondo Campeón de Escanciadores de Asturias 2016

El Campeonato Oficial de Escanciadores de Asturias 2016  cerró la temporada en El Otru Mallu, uno de los clásicos del circuito, donde Salvador Ondó llegó con una buena ventaja respecto a sus competidores, se subió al podium con la certeza de que ya era ganador del gran premio por segunda vez en su trayectoria, ya que ni Jeison Franco ni Jorge Vargas tenían la mejor puntuación del día.
 El escanciador remató la jornada con 117 puntos y dos culinos de 100 centímetros cúbicos y tres de 98.  Se nota que entrena a diario con la probeta para ser lo más exacto posible. Esta es su sexta victoria en las dieciséis de las que se compone el circuito tras Sotrondio, Nava, Carbayedo, Villaviciosa y Arriondas.
Demostrando una vez más que la sidra corre por las venas de Alexandra y Ángela Castellanos, hijas del séptimo clasificado de la general Abraham Castellanos, al acudir como siempre a todos los concursos y enseñar su pasión por el escanciado. La primera se coronó como mejor echadora juvenil por su trabajado estilo y constancia. Asi que Enhorabuena a ambos ganadores por llevar este arte a lo más alto y al resto de participantes.
El organizador del campeonato, Enrique Tuya, comunicó que el futuro del cmapeonato para el año que viene es incierto por la falta de patrocinios y apoyos. Está en el aire, pero es muy importante que sobreviva por el bien de los escanciadores y de la cultura asturiana. Por tanto, desde aqui nos sumamos a su petición al principado y a todo tipo de entidades a apoyar la iniciativa para que perdure con el paso de los años y no permitamos que algo tan importante decaiga.
A continuación os dejo un vídeo del momento en que participa Salvador Ondó en el concurso y unas palbras finales ya como campeón de escanciadores de Asturias 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: