V PREMIOS DE LA SIDRA DE SELECCIÓN

En el Llagar Trabanco Sariego tuvo lugar la ceremonia de entrega de los V premios de la Sidra de selección y la III espicha solidaria frente al cáncer, que impulsa la Fundación Sandra Ibarra. El periodista José María García y la Asociación de Escanciadores de Asturias recibieron  los V Premios Sidra de Selección en las categorías de embajador y mejor profesional, respectivamente.
Es necesario el reconocimiento a la figura del escanciador,  y sin duda debe ser el propio sector sidrero quien luche e impulse su distinción. El presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada, Manuel Riestra, anunció que van a impulsar una iniciativa para que este gremio disponga de su propia categoría profesional específica. La propuesta fue aplaudida por la tesorera de la asociación, la naveta Susana Ovín, encargada de recoger el premio, que destacó la labor formativa de su agrupación o los concursos de escanciadores, y que se considreran el último eslabón de la cadena, por lo que reclaman apoyo y reconocimiento laboral.
Posteriormente, tomó la palabra el periodista Juan Ramón Lucas, secretario de la Fundación Sandra Ibarra, para presentar a su maestro José María García con un emotivo discurso, a quien atribuyó haber abierto un camino «hacia un periodismo independiente, valiente y libre»
Entre aplausos y con un improvisado discurso José Maria García se comprometió a ejercer como embajador de la sidra y a defender las reivindicaciones de los escanciadores. Recordó que en Asturias había aprendido «lo más grande: lo que vale la palabra de un paisano». Relató también su experiencia como «superviviente» del cáncer, su lucha diaria contra esta enfermedad y se autoproclamó patrono de la fundación Sandra Ibarra.
No faltaron sus críticas hacia Aznar, Mariano Rajoy y a Fernando Alonso por su desafortunada afirmación de hace años de que no le gustaba la sidra y la fabada.
Al final la Fundación Sandra Ibarra recibió un cheque de 4000 euros recaudados con la campaña Sidra frente al Cáncer y posteriormente se celebró una espicha en la sala de toneles del llagar donde se descubrieron unas placas dedicadas a los galardonados.
Desde aquí la enhorabuena por la organización del evento, por apoyar a la investigación contra el cáncer y dignificar la figura del escanciador a través de la sidra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: