EL LLAGAR DE SIDRA CASTAÑON ESTÁ DE MODA

Cuando algo es bueno se nota y si hay un excelente equipo de trabajo detrás las distinciones y reconocimientos no tardan de llegar . Es el caso del Llagar Castañon que este año ha obtenido tres distinciones importantes para cada uno de sus productos.
El primero vino de la mano de la Sidra Natural Val de Boides que por segunda edición consecutiva, ha sido distinguida como la “Mejor Sidra Natural Tradicional” del año en el acto de presentación de la cosecha de sidra DOP que se realizó el pasado 28 de junio en Mieres, revalidando así dicho título por segundo año consecutivo.
 Julián Castañón en su afán de seguir innovando productos con base de sidra, aumentar  los mercados de venta, y tras un duro trabajo de más de 24 meses, resultó Roxmut, deliciosa bebida elaborada con sidra natural, con 15º de alcohol y macerada durante tres meses en barrica en el que predominan los cítricos propios de la manzana de Asturias. Hace tan sólo unos días acaba de ser premiado como el ” Mejor Aperitivo de Manzana ” en el XXXIX Festival de la Sidra de Nava, considerado de interés turistico nacional y de mucho prestigio en Asturias.
Según los estudios de mercado realizados, el vermú vuelve a estar de moda y su consumo se ha ido incrementado en los últimos tiempos. Roxmut es una bebida ideal tanto para el aperitivo como para la noche en los cócteles, os aconsejo que la disfrutéis sin aceitunas y con corteza de naranja o manzana deshidratada.
En este mismo festival sidrero, han sido galardonados como la ” 3º Mejor Sidra elaborada en Asturias” para la sidra natural Castañon. Dicho premio fue obtenido tras una cata a cargo de un experto jurado y cuya final estuvo muy reñida, diferenciandose por sólo un punto entre el primer, segundo y tercer puesto. El Festival de Nava, junto con el de Villaviciosa, son los mayores referentes en la región, así que un tercer puesto es de un pretigio enorme y más aún estando a tan sólo dos puntos del ganador.
Sin duda el 2016 es un año glorioso para este llagar  que con el mejor saber hacer y su esfuerzo quieren seguir trabajando esta sidra asturiana y buscar otros productos derivados de ésta con los que puedan sorprender tanto dentro como fuera del Principado.
SMXL

Además de sus excelentes productos, es también conocida por las visitas guiadas al Llagar, “Sidraturismo”, donde se explica la elaboración, se muestran las instalaciones y, por supuesto, se degusta la sidra espichada del tonel y maridada con ricos productos asturianos para ofrecer experiencias con sabor inolvidables en Asturias.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: