Caldones escancia la mejor sidra casera de Gijón

En el marco de las fiestas del Carmen en Caldones se desarrolló el II Concurso de Sidra Casera de Gijón con una gran afluencia de participantes de distintos concejos que presentaron sus mejores caldos.
Fueron en total 34 las sidras presentadas sobre las cuales hubo una preselección para pasar a la final con 12 sidras que estuvieron excelentemete escanciadas por Eduardo fernández y valoradas por un jurado profesional, formado por expertos con amplia trayectoria en el mundo de la sidra como Luis Piñera, ganador a la mejor sidra natural de Asturias en el XXXIX Festival de la Sidra de Nava.
Tras una reñida final y tres vueltas de cata  resultó vencedor del concurso Diego Osuna con  57 puntos

Recibió como premio un diploma acreditativo, un trofeo, un vaso de la fiesta y 500 corchos de la Revista La Sidra.
El segundo premio fue para Juan Mareo que empató con 54 puntos con el tercer participante Nardo Fernández y que tras una segunda vuelta se escogió la mejor.
El resto de la clasificación fue la siguiente: cuarto lugar Edgar Morán, quinto puesto para Luis Alvarez, que fue el reciente ganador del concurso de sidra sobre la madre hecho en madera, sexto puesto para Remigio Cortina, séptimo lugar para Marcos Abel Marques, octavo para José Luis Corral Costales, noveno para Pablo Pandiello y décimo lugar Laura Meana. Los tres primeros clasificados pasarán a representar al concejo de Gijón en en concurso regional en Villaviciosa.
Eduardo Alcázar, organizador del concurso y campeón regional de 2013 nos transmitió que es de vital importancia la realización de estos concursos, ya que muchos de los participantes de distintos concejos no tienen concurso propio y  tienen muchas dificultades para participar luego en el regional de Villaviciosa.

Cabe destacar que mucho de los participantes eran jóvenes y de mediana edad demostrando así que estos concursos ya no son sólo cosa de paisanos sino que está resurgiendo un interés por la población más joven que desea mantener las tradiciones, poner en práctica todos los conocimientos recibidos por sus padres o abuelos y seguir manteniendo vivo una seña de identidad asturiana como lo es La Sidra.

Artículo que he publicado en el número de Junio para la Revista de La Sidra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: