Asturias participa en el XXX aniversario del Salón Gourmets de Madrid

La sidra cobra fuerza en la trigésima edición del Salón Gourmet de Madrid con la participación de cuatro llagares asturianos: Cortina, Viuda de Angelón, Trabanco y Castañon que han llevado sus novedades a este salón.

Entre ellas, la sidra natural ecológica elaborada con manzanas de Asturias procedentes de cultivo ecológico, Cortina Ecológica, de Sidra Cortina. También Mariscos de Oviñana ha llevado novedades como la carne de buey de mar y el coral de buey de mar. Y por su parte, el LlagarCastañón llevó su novedosa compuesta de sidra o vermú, Roxmut, que recientemente presentaba en Asturias con un rotundo éxito.
Tuve el enorme placer de acompañar al Llagar de Castañon en su stand y promocionar como imagen del mismo, el único  vermut de sidra en el mundo Roxmut al igual que su sidra natural, que han causado gran expectación e interés en la feria entre todo los visitantes tanto a nivel nacional como internacional.
Acudieron varias personalidades como la consejera María Jesús Alvarez para apoyar las trece empresas asturianas presentes en el evento como fueron Asturex, Bacalaos El Barquero, Cata (Consorcio De Alimentos Tradicionales De Asturias), la D.O.P. Cabrales, Enastur, Mantequera De Tineo, Mariscos Oviñana, Queso Rey Silo, Quesos Pepe Bada, Quesos Rebollín, y Xata Roxa  que han presentado más de 50 productos destinados al mercado nacional y de exportación, ya que este salón, que se celebra desde el pasado lunes hasta hoy jueves, también reune a un creciente número de visitantes internacionales.
Munches de estos productos asturianos cuentan con sellos de calidad  o con denominaciones de origen protegidas, que se está intentando amparar en una nueva  marca de calidad  ‘Alimentos del paraíso natural’ que según explicó la consejera, quieren dar apoyo desde el gobierno.
Dar la enhorabuena a ReySilo que obtuvo el premio al  mejor queso de España en la categoría pasta blanda / tortas y agradecer a los múltiples visitante que se acercaron al stand del paraiso natural para apoayar, conocer e interesarse por los excelentes productos asturianos.
Os dejo unas fotos del evento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: